Noticias / 4 de abril de 2022

El servicio especial de Semana Santa de Metro de Sevilla comenzará el Domingo de Ramos.

La oferta de servicio se incrementa en un 69% y en las franjas de mayor afluencia se prestará servicio con trenes en composición doble.

4 de abril de 2022
El servicio especial de Semana Santa de Metro de Sevilla comenzará el Domingo de Ramos.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará el domingo 10 de abril los Servicios Especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 16 de abril. En este periodo, el metro ampliará su horario habitual hasta las 02.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07.30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 horas hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07.30h y también finalizará a las 02.00 h.

El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa notablemente la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. Durante la Semana Santa de 2019, la última que se celebró por la irrupción de la crisis sanitaria por la Covid19 en marzo de 2020, un total de 447.787 viajeros utilizaron el metro para desplazarse.


Desde Metro de Sevilla, se recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones. 


Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas sábados, domingos y festivos. 

x