Metro de Sevilla pone en marcha un nuevo sistema de control automático de ocupación en todas sus estaciones. Mediante un dispositivo de análisis de vídeo que realiza un análisis del nivel de ocupación de cada una de las zonas de la línea, el metropolitano conocerá en tiempo real el volumen de viajeros en andenes y vestíbulos de las estaciones.
El sistema puede notificar diferentes niveles de ocupación: alta, media o baja ocupación, lo que permitirá al personal de Metro de Sevilla gestionar el servicio y adaptarlo de una manera ágil a la situación real, tanto en servicio ordinario como en servicios especiales.
Se trata de un sistema innovador en el que el suburbano es pionero y que confirma una vez más que Metro de Sevilla es uno de los metros más avanzados tecnológicamente.
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas sábados, domingos y festivos.