Noticias / 16 de septiembre de 2020

METRO DE SEVILLA, PRIMER METRO ESPAÑOL QUE INCORPORA LA VALIDACIÓN CON TARJETA FINANCIERA CONTACTLESS.

El metropolitano sevillano celebra la Semana Europea de la Movilidad implantando este nuevo sistema de validación y pago similar a los que funcionan con éxito en ciudades como Nueva York y Londres, convirtiéndose de nuevo en un referente tecnológico.

25 de septiembre de 2020
METRO DE SEVILLA, PRIMER METRO ESPAÑOL QUE INCORPORA LA VALIDACIÓN CON TARJETA FINANCIERA CONTACTLESS.

Metro de Sevilla ha realizado el despliegue del sistema TAP&GO. Se trata de un nuevo sistema de billetaje con tecnología EMV Contactless. Con este sistema el usuario podrá validar en metro directamente con su tarjeta de crédito o débito, en formato físico o en su dispositivo móvil, sin la necesidad de comprar o recargar un título en las máquinas expendedoras de billetes.  

Metro de Sevilla se convierte así en referente tecnológico, al ser el primer metro de España en implantar esta tecnología, similar a la que funciona con éxito en ciudades como Nueva York o Londres. El desarrollo de la tecnología que ha llevado a cabo Globalvia, principal accionista de Metro de Sevilla, ha sido posible gracias a la colaboración con el Banco Santander y con Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, que ha puesto a disposición del metropolitano sus herramientas digitales y experiencia tecnológica.

Los usuarios que se decanten por la tecnología EMV contactless podrán sustituir el bonometro por su tarjeta bancaria y podrán viajar sin necesidad de utilizar las máquinas expendedoras de billetes, de adquirir un título de metro y sin tener que calcular su tarifa según los viajes o saltos que vaya a realizar.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Estamos encantados con el resultado de esta colaboración y de anunciar que Metro de Sevilla se convierte en el primer metro de España en incorporar los pagos contactless a su sistema operativo. Desde sus comienzos, Mastercard ha abogado por los beneficios del pago contactless por tratarse de un método sencillo, seguro y rápido. Este anuncio no solo da más facilidades y libertad a todos aquellos que ya se benefician del pago contactless para pagar de la manera que escojan, sino que también supone un apoyo adicional para todos dados los desafíos diarios a los que nos enfrentamos”.

Jorge Maroto, Director Gerente de Metro de Sevilla, por su parte indica que “estamos muy satisfechos de poder presentar el sistema TAP&GO y ofrecer a los ciudadanos de Sevilla una solución innovadora que consideramos es la manera más ágil y sencilla de viajar en Metro de Sevilla”

Metro de Sevilla sigue trabajando para ofrecer la mejor experiencia de viaje tanto a los habitantes de Sevilla y de su área metropolitana como a los visitantes de la ciudad, adaptándose en todo momento a las necesidades de los usuarios.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas sábados, domingos y festivos.

 

 

 

 

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