Metro de Sevilla ha realizado el despliegue del sistema TAP&GO. Se trata de un nuevo sistema de billetaje con tecnología EMV Contactless. Con este sistema el usuario podrá validar en metro directamente con su tarjeta de crédito o débito, en formato físico o en su dispositivo móvil, sin la necesidad de comprar o recargar un título en las máquinas expendedoras de billetes.
Metro de Sevilla se convierte así en referente tecnológico, al ser el primer metro de España en implantar esta tecnología, similar a la que funciona con éxito en ciudades como Nueva York o Londres. El desarrollo de la tecnología que ha llevado a cabo Globalvia, principal accionista de Metro de Sevilla, ha sido posible gracias a la colaboración con el Banco Santander y con Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, que ha puesto a disposición del metropolitano sus herramientas digitales y experiencia tecnológica.
Los usuarios que se decanten por la tecnología EMV contactless podrán sustituir el bonometro por su tarjeta bancaria y podrán viajar sin necesidad de utilizar las máquinas expendedoras de billetes, de adquirir un título de metro y sin tener que calcular su tarifa según los viajes o saltos que vaya a realizar.
Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “Estamos encantados con el resultado de esta colaboración y de anunciar que Metro de Sevilla se convierte en el primer metro de España en incorporar los pagos contactless a su sistema operativo. Desde sus comienzos, Mastercard ha abogado por los beneficios del pago contactless por tratarse de un método sencillo, seguro y rápido. Este anuncio no solo da más facilidades y libertad a todos aquellos que ya se benefician del pago contactless para pagar de la manera que escojan, sino que también supone un apoyo adicional para todos dados los desafíos diarios a los que nos enfrentamos”.
Jorge Maroto, Director Gerente de Metro de Sevilla, por su parte indica que “estamos muy satisfechos de poder presentar el sistema TAP&GO y ofrecer a los ciudadanos de Sevilla una solución innovadora que consideramos es la manera más ágil y sencilla de viajar en Metro de Sevilla”
Metro de Sevilla sigue trabajando para ofrecer la mejor experiencia de viaje tanto a los habitantes de Sevilla y de su área metropolitana como a los visitantes de la ciudad, adaptándose en todo momento a las necesidades de los usuarios.
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas sábados, domingos y festivos.