Desde las 07:30 del sábado 13 de abril hasta las 23:00 del domingo 21 de abril el metro ofrecerá servicio ininterrumpido, de modo que, tras los fuegos artificiales que clausuran la Feria de Abril, el metro seguirá funcionando toda la noche y los usuarios dispondrán de servicio de transporte, que el suburbano recomienda utilizar de forma escalonada tras los fuegos artificiales para evitar aglomeraciones.
Durante el periodo de Servicio Especial de Feria se circulará con trenes en doble composición durante todo el dispositivo. La circulación con trenes dobles aumenta la capacidad de transporte y posibilita que los usuarios se distribuyan de manera homogénea en los andenes, facilitando y agilizando los embarques y desembarques de los viajeros.
Las frecuencias de paso serán de entre 7 y 8 minutos en los momentos en que se espera mayor demanda, que se concentra habitualmente en la franja horaria de 13:00 del mediodía a 02:00 de la madrugada.
La oferta de servicio de transporte 24 horas al día y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria, convierten al metropolitano en la primera opción de transporte para las muchas personas que optan por desplazarse al recinto ferial de manera sostenible.
Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril 2023, se contabilizaron más de 1 millón de desplazamientos en metro, la mejor cifra de la serie histórica para este servicio especial, con dos días de récord: el domingo de Feria, con 158.691 viajeros - día de más afluencia en metro desde su inauguración- y el martes de Feria, con 153.990 usuarios.
Recomendaciones
Durante los Servicios Especiales de Feria de Abril se registran momentos de máxima afluencia de usuarios y, para facilitar el viaje, Metro de Sevilla recuerda la obligatoriedad de plegar el carrito de bebé para viajar en metro, la prioridad de uso de los ascensores cuando se viaja con personas de edad avanzada, menores o carritos de bebé, y seguir siempre las indicaciones del personal de metro que regula el tráfico de viajeros en las estaciones para facilitar los accesos y salidas de las instalaciones.
Desde Metro de Sevilla, se recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros planifiquen su viaje con tiempo y que recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 21:00 horas sábados, domingos y festivos.