Avisos

La línea funciona con normalidad.

Horario

De lunes a jueves

6:30 a 23 horas

TE ATENDEMOS EN EL NÚMERO GRATUITO

 

OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE:


DE 9:00 A 14:00 H.


Y DE 16:30 A 20:30 H. 

 

Metro de Sevilla transportó 589.570 viajeros durante el Servicio Especial de Semana Santa, cifra récord de demanda desde su inauguración.

Lunes, 17. Abril 2017

El dispositivo especial de Semana Santa 2017, que ha registrado un incremento de demanda del 11,1% respecto a 2016, es el que más viajeros acumula desde 2009. El Lunes Santo y el Martes Santo son los días de mayor afluencia de la semana, con un total de 98.155 y 91.486 usuarios respectivamente, cifras récord de afluencia en relación a los mismos días de años anteriores.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección un total de 589.570 viajeros. Las condiciones meteorológicas, que han permitido que todas la Hermandades realizaran su estación de penitencia, han favorecido el incremento de demanda de un 11,1 % de usuarios en relación a 2016, cuando el suburbano transportó 530.660 viajeros.

El Domingo de Ramos fueron 97.964 los viajeros que utilizaron el servicio de transporte metropolitano, un 19% más que el año anterior. El Lunes y el Martes Santo, se alcanzaron cifras récord de usuarios, 98.155 y 91.486 respectivamente, el mejor registro para estos días de dispositivo especial de Semana Santa desde la puesta en marcha del metropolitano. El incremento respecto al año anterior es de un 69% y un 37%, aunque hay que tener en cuenta que en 2016 las condiciones meteorológicas impidieron que en esos días salieran todas las cofradías.

El Miércoles Santo, usaron el metro un total de 82.245.880 viajeros, mientras que entre el Jueves Santo y el Viernes Santo, en el que el metro funcionó de manera ininterrumpida desde las 07:30 hasta las 02:00 horas del viernes, se registró un total de 157.859 usuarios.

La demanda del Sábado Santo fue de 40.481 y el Domingo de Resurrección fue de 21.380 viajeros. Estos datos suponen un ligero incremento de demanda de un 3,43% durante los últimos días del dispositivo especial de Semana Santa con respecto al 2016.

Durante los servicios especiales de Semana Santa, la Línea 1 incrementó en un 67% su oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación durante las franjas de mayor afluencia y amplió su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos) y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ha ofrecido servicio ininterrumpido.

Más de 4 millones de usuarios durante el primer trimestre

El metropolitano sevillano ha transportado 4.060.131 viajeros de enero a marzo de 2017, tan solo un 2,41% menos que en el primer trimestre de 2016, en el que se registró mayor demanda debido a la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo y a que febrero contó con un día más por ser año bisiesto.

Excluyendo de la comparativa entre trimestres la afluencia de los días de dispositivo especial de Semana Santa, que distorsionan el análisis, la media de viajeros diaria es superior a la alcanzada durante 2016. Así en el mes de enero la media diaria ha sido de 42.394 viajeros, frente a los 40.517 de 2016; en febrero ha sido de 44.796, cifra superior a los 43.188 de 2016 y en marzo la media ha sido de 48.117 usuarios en comparación a los 47.463 del mismo mes del año anterior.

Los datos de afluencia registrados en días laborables y festivos señalan el origen del incremento de la demanda, que se encuentra en el aumento de un 5% de la demanda en relación a los laborables y festivos del primer trimestre de 2016. La tendencia indica que los usuarios del metro cada vez lo usan con más frecuencia y en este sentido es destacable el aumento de las ventas del bonoplus45, el título de viaje más económico para aquellos que viajan más de 36 veces al mes, que se ha incrementado en un 13% en relación a 2016.