Avisos

La Línea 1 funciona con normalidad. 

Horario

De lunes a jueves

6:30 a 23 horas

Whatsapp Atención al Cliente

 

Atendemos tus consultas por whatsapp en 609402906 de 8:30h a 20:30h lunes a viernes y de 10:30h a 20:30h fines de semana y festivos.

 

Metro de Sevilla refuerza el servicio durante la Carrera Nocturna del Guadalquivir y los conciertos que se celebrarán el sábado 29 en San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas.

Jueves, 27. Septiembre 2018

Se incrementa notablemente la oferta de servicio para los eventos programados durante el fin de semana. Además del incremento de la capacidad de transporte, el sábado 29 se retrasará la hora de cierre hasta las 03:00 horas por la celebración del festival Riofest en la localidad de San Juan de Aznalfarache y del Eternal Music Festival en Dos Hermanas.

Metro de Sevilla reforzará su servicio el próximo viernes 28 de septiembre para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2018, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián. El recorrido de la carrera es de 8,5 km, la hora de inicio prevista son las 22:00 horas y se espera una participación de unos 25.000 corredores. Esta edición contará como en años anteriores con un grupo de corredores de la plantilla de Metro de Sevilla, que participa como club en la competición.

Teniendo en cuenta el elevado número de viajeros que usaron el metro el año pasado el día de la Carrera Nocturna, en el que se registraron un total de 75.087 viajeros frente a los 53.476 de media de un viernes tipo -la mejor cifra de viajeros en laborable del año, fuera de periodo de Servicios Especiales- para la edición de 2018, se llevará a cabo un considerable refuerzo en el servicio, que incrementará la capacidad de transporte desde las 19:30 horas hasta la hora de cierre en un 87% en relación a la oferta de servicio habitual.

Así, dos horas y media antes del inicio del evento se reforzarán las unidades en circulación de modo que la mitad de los trenes que circulen serán dobles. Los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 02:00 horas como todos los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Para el próximo sábado 29 de septiembre el metropolitano también prevé el refuerzo del servicio, ya que se celebran dos festivales de música en entornos próximos a estaciones de metro. Es el caso del festival Riofest 2018, que se celebra en el paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, con conciertos programados a partir de las 13:00 horas y que cuenta con una estación de metro cercana, la estación San Juan Bajo.

El mismo día se celebra también en el Gran Hipódromo de Andalucía (Dos Hermanas) el Eternal Music Festival, con conciertos programados desde las 12:00 horas y al cual se puede acceder mediante un servicio de autobuses gratuitos del festival, que conectan con la estación Olivar de Quintos.

Además del refuerzo en la cobertura de trenes para este día, que posibilitarán la mejora de las frecuencias de paso y que incrementará la capacidad de transporte a partir de las 20:30 horas en un 145% respecto a un sábado tipo, se retrasará una hora la finalización del servicio de metro, siendo las 3:00h. la hora de salida de los últimos trenes desde las cabeceras.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta de Jerez de 08.30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10.30 a 20.30 horas sábados, domingos y festivos.