Avisos

Línea 1

La Línea funciona con normalidad.

Horario

Viernes o víspera de festivo

6:30 a 2:00 horas

Circulando

 

Talleres de circo gratuito.
Jueves 1 de junio.
19:00-22:00h en Puerta Jerez.

METRO DE SEVILLA ENTREGA LAS DONACIONES DEL PROYECTO “EURO SOLIDARIO”.

Miércoles, 22. Marzo 2017

Metro de Sevilla ha entregado hoy  tres cheques solidarios a las entidades Sonrisas Azules, IBS Sagrado Corazón y la Casa de Acogida “Emaus-Esperanza de la Trinidad”.

El proyecto "Euro Solidario" es una iniciativa de los trabajadores, respaldada prácticamente por la totalidad de la plantilla, gracias a la cual se han podido realizar, por cuarto año consecutivo, donaciones solidarias a proyectos benéficos que se realizan fundamentalmente en el área de influencia de la Línea 1 de Metro de Sevilla.

El "Euro Solidario" es un fondo económico de carácter social constituido a partes iguales por aportaciones de los trabajadores y de la empresa. Los trabajadores que participan en la iniciativa aportan un euro por cada una de sus nóminas y Metro de Sevilla aporta una cantidad equivalente a la cuantía recaudada entre los trabajadores. El total recaudado se asigna en partes iguales a tres proyectos de carácter social.

Sonrisas Azules es una entidad cuya principal misión es la de proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida, etc. En las casas del IBS Sagrado Corazón  los acogidos se encuentran en un ambiente de libertad y cariño donde estudian o aprenden algún oficio. Y la Casa "Emáus-Esperanza de la Trinidad es un programa de acogida, promoción y reinsercción social de personas reclusas, que pretende contribuir a la normalización y reinsercción social de los reclusos, reconciliándolos con su familia y con la sociedad.