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Metro de Sevilla amplía el horario de la Oficina de Atención al Cliente

Jueves, 11. Enero 2018

La Oficina de Atención al Cliente atenderá a los usuarios en horario ininterrumpido de lunes a domingo, incrementando la cobertura del servicio en un 28%. 

La Oficina de Atención al Cliente de Metro de Sevilla abre al mediodía

Desde el viernes 12 de enero la Oficina de Atención al Cliente ofrecerá servicio ininterrumpido de lunes a domingo, facilitando a los usuarios que así lo necesiten, resolver sus consultas o peticiones en la franja horaria de mediodía, una mejora que hace más accesible el servicio de atención al cliente a los usuarios mayoritarios del servicio de metro, universitarios y trabajadores que utilizan el metro para desplazarse a su centro de trabajo o estudios y que pueden aprovechar la hora del mediodía para las realizar gestiones en la Oficina de Atención al Cliente.

Con el nuevo horario, se adelanta a las 08:30 la hora apertura de la oficina en días laborables, una franja horaria en la que se registra una elevada afluencia de viajeros en metro. Por el mismo motivo, los sábados, domingos y festivos se modifica la hora de apertura retrasándola a las 10:30 de la mañana para ofrecer servicio ininterrumpido hasta las 20:30 y ajustar así el servicio al comportamiento de la demanda, que es menor a primera hora de la mañana y se incrementa significativamente a partir de las 13:00.

Esta ampliación de horario supone un incremento de 28% de la cobertura del servicio que la Oficina de Atención al Cliente ha ofrecido anualmente desde que el metro entró en funcionamiento en 2009. Hay que destacar que el servicio que ofrece la Oficina de Atención al Cliente es uno de las más demandados por los usuarios y que año tras año obtiene muy buenas valoraciones en los estudios de satisfacción de clientes anuales. Durante 2017 la Oficina de Atención al Cliente prestó servicio a un total de 22.501 usuarios, siendo la atención presencial el medio más demandado, a través del que se atendieron el 75% de las consultas y peticiones realizadas. Mediante atención telefónica se resolvieron el 21´5 % y por correo electrónico o por escrito, un 3´5% del total de las consultas.

El incremento de la demanda experimentado por el metropolitano en los últimos años se ha acompañado de un aumento del volumen de interacciones con los usuarios a través de la Oficina de Atención al Cliente. En 2016 la actividad se incrementó en un 59,96% respecto a 2015 y en 2017 creció un 4,58% en comparación con 2016.

La ampliación del horario de la Oficina de Atención al cliente y su adecuación al comportamiento de la demanda, es una apuesta por la mejora del servicio de metro, que se suma a la batería de acciones que el metropolitano ha puesto en marcha en los últimos años como son la dotación de cobertura de telefonía móvil a la totalidad de las instalaciones de la Línea 1, la habilitación de puntos de recarga para dispositivos móviles en todas las unidades de tren, la recarga online de los títulos de Metro de Sevilla a través de la web o la aplicación, el traspaso de saldo entre bonometros, la consulta en tiempo real de los tiempos de paso de los trenes por estación y la consulta del saldo de los títulos de viaje de Metro de Sevilla a través de la aplicación móvil, la dotación de máquinas exclusivas para la recarga bancaria en estaciones y la habilitación del número gratuito 900 927172 para contactar con la Oficina de Atención al Cliente.

La Oficina de Atención al Cliente está a disposición de los usuarios para resolver sus consultas o peticiones de información en horario de 08:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:30 a 20:30 horas los sábados, domingos y festivos. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172, del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.es , de la web www.metro-sevilla.es y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevilla) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevilla) de Metro de Sevilla, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio.